ACTÚA CONTRA LAS DIETAS Y LOS SOBRESUELDOS EN NAVARRA

15 nov

Las dietas y sobresueldos percibidos por miembros del Gobierno de Navarra y otros altos cargos de partidos políticos navarros han concitado un rechazo del 93,4% de la ciudadanía, según el barometro sociopolítico de Gizaker *.

Por ello, emplazamos a la ciudadanía a leer y firmar la siguiente iniciativa si desea exigir a la clase política el comportamiento ético que de ella se espera. El texto será remitido automáticamente a Gobierno de Navarra, Parlamento de Navarra y Defensor del Pueblo de Navarra.

Si no desea proporcionar sus datos a través de Internet en Actuable, puede encontrar formas alternativas de firmar la petición tras el texto de la iniciativa.

Manifiesto ciudadano por la dignidad del sistema democrático en Navarra

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos preocupados por la deriva de nuestro sistema democrático queremos aportar algunas ideas y sugerencias para su revitalización. No estamos dispuestos a permanecer con los brazos caídos y vamos a actuar.

Nos dirigimos a nuestra clase política dirigente y a toda la ciudadanía navarra. Sobre todo a esta última, porque sólo ella puede conseguir, con su opinión y presión, un viraje esencial en el discurrir diario de esta deteriorada situación.

Pedimos la adhesión de cuantos ciudadanos y ciudadanas compartan el contenido de este documento para que colaboren en su difusión y en su presentación en los distintos organismos públicos.

  • 1. Exigimos la inmediata publicación de la relación completa de todas las sociedades públicas existentes en Navarra, con los nombres completos y sueldos íntegros con todos los conceptos y dietas de los últimos dos años de sus gerentes o directores y de todos los miembros de sus consejos de administración.

  • 2. Exigimos la publicación de la lista de todos los organismos autónomos de las Administraciones Públicas de Navarra con los nombres completos y sueldos íntegros, por todos los conceptos y dietas de los dos últimos años de sus gerentes o directores, subdirectores y de todos los cargos de libre designación entre funcionarios o entre personal no funcionario.

  • 3. Exigimos el listado de todas las empresas, fundaciones y entidades participadas directamente o por medio de sus sociedades por el Gobierno de Navarra, con los nombres completos y sueldos íntegros o dietas de los miembros que sean o hayan sido cargos del Gobierno, representantes de los partidos, o miembros del Parlamento o de los ayuntamientos.

  • 4. Ante el escándalo del affaire ‘Caja Navarra’, solicitamos los datos completos de los sueldos de los directivos de sus tres máximos escalones de dirección y los nombres y dietas de los diferentes consejos y otros órganos que, al parecer, existen, cuyos integrantes sean o hayan sido miembros del Gobierno de Navarra en los últimos años.

  • 5. Exigimos que, VOLUNTARIAMENTE, todas aquellas personas que han percibido en los últimos años dietas o compensaciones que exceden el sentido común, las devuelvan e ingresen en la Hacienda Foral o en las diferentes organizaciones sociales que trabajan con los “sectores sociales más vulnerables”, haciendo pública su decisión, cuantía devuelta y fecha de la misma. Estamos convencidos de que una operación de este tipo, junto a la petición de perdón o disculpas a la ciudadanía sería muy saludable políticamente. Cuenten con nuestro respeto y reconocimiento los que así lo hagan.

  • 6. Por último, RECHAZAMOS CON INDIGNACIÓN la nueva demostración de soberbia, insensibilidad e incapacidad del Gobierno de Navarra al decidir una subida generalizada de sueldos de los altos cargos, sin pensar en la grave situación en la que se encuentran muchas familias navarras. Una vez más, actúan sin sensibilidad social y sin ser capaces de escuchar la voz y el sentir de la mayoría de la ciudadanía navarra. Exigimos la anulación de este incremento salarial.

* CLIC AQUÍ para FIRMAR *

Formas alternativas de firmar:

Esta petición puede formalizarse también a través de una instancia general a entregar en las oficinas de registro, listadas en este enlace, o bien a través del registro general electrónico rgeneral@navarra.es, si se dispone de certificado digital o DNI-e.

Más info:

5 Responses to “ACTÚA CONTRA LAS DIETAS Y LOS SOBRESUELDOS EN NAVARRA”

  1. democracio mié, 16 nov 2011 20:09 #

    ¿Por qué reclamáis los nombres de los parasitucios “ladrones” sólo de los dos últimos años?¿Por qué no los de los últimos 20 o 30 años?¿Por qué no desde que existen esos tinglaos “ladrones”?¿Por qué pedís sólo los nombres de los parasitos político-sindicales pertenecientes sólo a unas siglas determinadas”?¿Por qué no pedís los nombres de TODOS los estafadores políticos,pertenecientes también a IU,HB,Partido Carlista,Nabai,sindicatos,etc,que haberlos los hay y ha habido?¿Por qué en la 5ª exigencia pedís,sin disimulo,los nombres y dietas exclusivamente de los “ladrones” vinculados al Gobierno navarro y no los que han pertenecido a otras siglas y grupos sociales y que también han chupado de los consejos y otros órganos de la Caja?.
    Por último querría decir que la última subida AUTOOTORGADA de sueldos de los altos cargos del gobierno navarro es inmoral,es rastrera,AHORA Y HACE 5,10,y 15 AÑOS. Me indigna esa frecuente coletilla de “en los tiEmpos que estamos.¡No señor!.¡Lo que está mal,estará mal ahora,hace 10 años o hace 30!. Digo yo. Aquellos que sabemos que el ladronismo en las instituciones y sus tinglaos ladrones va mucho más allá de los que en un momento puntual ocupan el Gobierno exigimos a quienes han redactado ese manifiesto que expliquen por que excluyen a tantos “parasitoladrones” de sus acusaciones.

    • El vengador justiciero vie, 18 nov 2011 00:38 #

      Yo iría más lejos: ¿Por qué sólo de los últimos 30 años? ¿Era todo mejor en la dictadura?

      • democraciolibertario vie, 18 nov 2011 01:25 #

        Por supuesto,Vengador,por supuesto. Las mangancias del franquismo también habría que sacarlas a la luz. Si no me he remontado a la época franquista es porque da la impresión de que al final del franquismo y al principio de esta Partitocracia las prebendas,parasitismos y corruptelas eran mucho menores,comparándolas con lo que ha venido después. No es que defienda aquella época sino que critico que en mangancias públicas aún hemos ido a peor. Quizás algún veterano que lea esto pueda decirnos cuánto cobraban los miembros de los consejos de Caja de Ahorros-Caja Municipal hace unos 50 años.

  2. Ilargi jue, 17 nov 2011 00:19 #

    Mediante este comentario quiero convocar a todas las personas vinculadas de una u otra manera al 15-M y a todas y todos los que lean estas líneas a acudir a la manifestación que este viernes 18 de noviembre a las 19:00 saldrá desde el Parlamento de Navarra, en el Paseo de Sarasate, bajo el lema “Hagámosles frente. Greba orokorrerantz!” La convocan el Colectivo de Personas en Paro de Pamplona y Comarca, los sindicatos ESK, CGT y CNT, la plataforma por el decrecimiento ‘Dale Vuelta’, el colectivo antirracista SOS Arrazakeria, el colectivo antimilitarista KEM-MOC, Nafar Libertarioak y Ekologistak Martxan. Tenéis más información y el comunicado en este enlace:

    http://dalevueltabira.wordpress.com/2011/11/15/convocamos-la-manifestacion-del-18n/

    • democraciolibertario jue, 17 nov 2011 00:58 #

      Leo el manifiesto y es curioso que diversos colectivos anarquistas,libertarios,que se supone que luchan,y con razón,contra las parasitarias instituciones estatales,pidan más educación estatal,más sueldos para los funcionarios estatales,más subsidios estatales a los parados,más dinero para la sanidad estatal,más pensiones estatales,más prebendas estatales,más rentas básicas estatales,más subsidios estatales a inmigrantes,más dinero para las OMG(Organizaciones MUY Gubernamentales).¡Incluso piden más financiación estatal para “la cultura”,más “cultura estatal”,cosa que fue implantada por el fascismo-nazismo!.Parecería que los poderes capitalistas-estatalistas controlaran esas organizaciones ¡anarquistas!.
      Ahora bien,me gusta esa frase del manifiesto que dice “el pueblo ha de tomar su destino”,cosa totalmente contraria a esas reivindicaciones que reclaman que nuestro destino lo ha de dirigir el estado y sus paternalistas y envenenados subsidios. También me gusta eso del reparto del empleo. Yo ahora firmaría por trabajar la mitad y cobrar la mitad,pues yo no tengo apenas necesidades,gasto muy poco.