Jornada de encuentro entre las PAHs de Navarra, Logroño, Euskadi y Valencia

4 dic

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAHs) de Navarra, Logroño, Euskadi y Valencia se han reunido este fin de semana en la capital riojana para un intercambio de experiencias y formas de trabajo. Una cita sumamente productiva y positiva en la que se reafirma la necesidad de reforzar la colaboración a nivel estatal. Sin ir más lejos está previsto un encuentro de PAHs a nivel estatal el próximo 17 de diciembre en Valencia.

En una intensa jornada de trabajo que incluyó una asamblea entre las cuatro PAHs y afectados de La Rioja, así como un debate con la presencia de Cáritas y el Defensor del Pueblo, quedó claro que la actual situación, el drama de todas las personas que pierden sus hogares arrastrando consigo una considerable deuda con el banco, es un problema de carácter social que nos involucra a todas la ciudadanía. Se deben tener en cuenta varios factores: el trabajo (empleo/desempleo), la situación social (inclusión/exclusión), la renta básica y, muy especialmente, los avalistas. En este contexto se hace imprescindible la labor de las PAHs para mantener informada a la sociedad sobre esta dramática situación.

Fruto de este encuentro se elaboran varias líneas de trabajo de carácter social y político:

Social:

Las PAHs seguirán en su lucha por el paro de los desahucios, así como el acompañamiento, asesoramiento y seguimiento de los afectados. De la misma manera, seguirán denunciando el sufrimiento de estas personas, la actitud de los bancos y entidades financieras, y la inacción de los poderes públicos. Hay que obligar a las administraciones públicas para que se hagan cargo de la situación. Una denuncia que debe apoyarse en la presión social y la colaboración de los medios de comunicación para la difusión de estos dramas que se producen a diario.

Política:

Al mismo tiempo, se promoverán varias mociones en los diferentes Ayuntamientos del Estado, además de una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados con tres reivindicaciones fundamentales:

  • La dación en pago retroactiva
  • La moratoria de lanzamientos desde ya
  • La implantación de un régimen de alquiler social

No podemos mantenernos al margen de una crisis que se está cebando en las personas con más dificultades, arrebatándoles algo tan básico como la vivienda. Es necesaria la colaboración de todos y todas en una lucha que se hace más necesaria que nunca. ¡Ven y colabora!

MÁS INFORMACIÓN:

WEB ESTATAL: Afectados Por La Hipoteca
E-MAIL: pah.hut.navarra@15mpamplona.org
TELEFONO: 644 258 316

3 Responses to “Jornada de encuentro entre las PAHs de Navarra, Logroño, Euskadi y Valencia”

  1. kari %d 04UTC %B 04UTC %Y at %H:%M 09Sun, 04 Dec 2011 21:58:46 +000046. #

    Aupa tios estoy con vosotros un abrazo chao.

    • El vengador justiciero %d 05UTC %B 05UTC %Y at %H:%M 12Mon, 05 Dec 2011 00:58:23 +000023. #

      Yo espero que podáis hacer frente a vuestras deudas.

      Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jornada de encuentro entre las PAHs de Navarra, Logroño, Euskadi y Valencia | GC News | Scoop.it - %d 09UTC %B 09UTC %Y

    [...] Jornada de encuentro entre las PAHs de Navarra, Logroño, Euskadi y Valencia Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAHs) de Navarra, Logroño, Euskadi y Valencia se han reunido este fin de semana en la capital riojana para un intercambio de experiencias y formas de trabajo. Source: 15mpamplona.org [...]