Stop desahucios

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

Plataforma de Afectado por la Hipoteca

Los objetivos de la plataforma son los de conseguir una legislación más justa en materia hipotecaria y de vivienda, a fin de garantizar el legítimo derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna, reconocido por la Constitución pero incumplido flagrantemente.

Para ello trabajamos principalmente en dos campos:

  1. Impulsando dicho cambio legislativo, haciendo propuestas y presionando a las instituciones.
  2. Parando los miles de desahucios que se están llevando a cabo gracias a un sistema injusto.

 

¿CÓMO COLABORAR?

Si quieres ayudar, puedes hacerlo de distintas formas:

  1. DANOS A CONOCER: El boca a boca es muy efectivo. Di a tus familiares y conocidos que existimos, y pídeles que ellos a su vez hagan lo mismo. Es importante que les lleguen noticias de nosotros a tantos afectados como sea posible, ya que si no nos conocen no pueden pedirnos ayuda.
  2. ACUDE A PARAR LOS DESAHUCIOS: Cuando se va a hacer efectivo un desahucio hace falta la presencia de mucha gente para impedirlo. Actuaremos siempre y bajo cualquier circunstancia conforme a los principios de resistencia pacífica y no violencia. ¿QUIÉRES RECIBIR UN AVISO CUÁNDO TE NECESITEMOS?
  3. ACTÚA COMO ENLACE DE LA PLATAFORMA: La presencia de los vecinos del propio pueblo donde se produzca un desahucio será fundamental, ya que resultará difícil que un gran número de gente se traslade desde localidades lejanas. Date de alta aquí si estás dispuesto/a a actúar como enlace de la plataforma en tu localidad, cuya misión sería la de convocar a los vecinos para parar los desahucios mediante pega de carteles, boca a boca, etc.
  4. PARTICIPA EN LAS REUNIONES Y TOMA DE DECISIONES. Infórmate de cuándo y dónde nos reuniremos mandando un correo a pah.hut.navarra@15mpamplona.org.